El médico que no sabía las horas…

May 18, 2010

Hola..os voy a contar lo que me pasó hoy y luego lo de ayer.

Hace tiempo cuando le explique al médico que me ponía nervioso mientras hacia deporte y las pulsaciones me subían mucho, me recomendó consultar con un cardiologo.
Fui a verle y me dijo que me pusiera un HOLTER que monitoriza 24 horas mi corazón. Me lo puse un día a las 10 de la mñana y lo devolví al siguiente. Durante ese día hice deporte a rabiar, con mi pulso metro a la vez y todo.

Ya ni me acordaba, pero resulta que hoy tocaban los resultados…

El médico me recibio con una cara rara, me pregunto si estaba bien o no..y que iba a ir directo al grano:
-«Tienes una arritmia del tipo Supraventricular compatible con flutter auricolar paroxistico…necesitas empezar a tomar betabloqueantes y pensar en un cateterismo y una ablación en el corazón a largo plazo…no te matara, pero en 1% de la gente joven puede causar problemas porque genera trombos que pueden generar infartos..». Había tenido tres taquicardias supraventriculares a las 4 y 5 de la mñana llegando a 180 pulsaciones por minuto.

Yo me derrumbe..toda la vida haciendo deporte, cuidandome y esto ahora??…acepté mi derrota por un segundo sin darme cuenta de la magnitud del problema…en realidad pensaba que necesitaba hacerme otro enseguida..

Nos vamos a su consulta..lloré un rato..me recompuse y pregunte:
-«Puede hacer deporte? vida normal?»

Me dice que si, entonces le pregunto como ve la respuesta al deporte en el holter, dado que había hecho mucho deporte y en ese momento… ZASSSS caigo en la cuenta..

El eje temporal del informe del Holter esta MAL, según el informe, la monitorización empieza a las 18 horas y es a las 4 AM cuando me dieron las taquicardias..sin embargo..El holter me lo puse a las 10 AM y por tanto la monitorización debió empezar a esa hora…lo que significa que las taquicardias me dieron a las 21 PM no a las 4 AM….es decir…lo que estaba viendo como flutter en realidad es la hora en que estaba en el gym haciendo deporte!!!!!!! aqui la gráfica responsable:

holter

taquicardias

El tio empieza a temblar, yo a sentir un alivio tremendo..quería matarle y abrazarle a la vez…no paro de decir «jodeeeerrrr!!!» y el cada vez más rojo..
compara las gráficas con las de la prueba de esfuerzo..es la misma respuesta… han confundido las horas..y lo que está pasando es que estoy haciendo deporte a saco…no hay flutter ni nada de nada..es la respuesta obvia ante el esfuerzo…

Chequeo ademas que la pulsación mínima de 46 latidos por segundos, según el informe es a las 14 horas..harto imposible..sin embargo, totalmente compatible con ser las 6 AM y yo estar durmiendo…

El tio se disculpa mil veces, yo siento haber despertado de una pesadilla, me voy..lleno de felicidad…lleno de vida…y me voy al gym y entreno 1 hora de aerobico y 1 hora de pesas y me lo paso bien…

Cuanta gente ante las noticias del médico espera que lo que esta escuchando sea un error …por suerte para mi hoy.. esta vez lo era…